Vacaciones, quiero entrenar mas¡¡¡

 Una de las cosas que más se repiten en estas fechas, todo el mundo quiere entrenar más aprovechando las vacaciones, ¿pero realmente es necesario?

En los deportistas amateur que trabajan o estudian y tienen otros compromisos familiares,  como hijos, labores de casa etc, cosas que no les permiten entrenar con un horario más "libre" como a los deportistas profesionales, estos como siempre los llamó deportistas de alto rendimiento vital son los que más tienen que encajar el puzzle para sacar el máximo provecho a su dia a dia.

En mi opinión no es necesario entrenar mucho más en vacaciones, porque son vacaciones, si entrenamos 12-15h semanales que son un promedio de 1h30' entre semana y dia del finde más horas, tampoco necesitamos entrenar mucho más, podemos entrenar 2h o hacer algún entreno largo, pero no mucho más, porque nuestro cuerpo no está adaptado a semanas de 20h o más.

 



Si en vacaciones nos pasamos 15 días sumando 20h o más por semana luego necesitaremos tiempo para asimilar esas semanas de cargas máximas, por eso el consejo siempre es el mismo, un poco mas si, pero también disfrutar de otras cosas.

Y esas otras cosas puede ser desde rutas con amigos, con familiares, hacer otras actividades o incluso en triatletas aprovechar para hacer alguna doble sesión.


Para poner números, nunca subiría el volumen estas semanas de vacaciones en más de un 20%, aunque depende también si tenemos 1 semana, 2 semana o incluso un mes, teniendo un mes podemos ser progresivos y realizar una planificar orientada a las dos semanas centrales meter más volumen o intensidad, usando la primera y última como adaptación o recuperación.

Lo mejor siempre, aunque suena a publicidad, es tener un buen entrenador que controle todas estas cargas.

A disfrutar de las vacaciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRUCTURA DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO

AUN PASO DEL FINAL

ALGO ESTA CAMBIANDO....