El tiempo




El tiempo sin duda es lo más importante, al menos para mi, cada vez corremos más, vivimos más deprisa y gestionamos mucho peor nuestro tiempo.


¿ Y que tiene que ver el tiempo con el rendimiento?

El tiempo es el bien más preciado para cualquier deportista "amateur" o como siempre les digo deportistas de alto rendimiento vital, personas que hacen malabares entre trabajo, familia y otras obligaciones para sacar el tiempo de entrenar, por eso el tiempo para ellos es algo muy valioso.

Nos creemos que el material, buenas bicis, buenas zapatillas etc., nos harán mover más vatios o correr más rápido y puede que sí, pero en realidad algunas veces es tan sencillo como organizar el tiempo, cuando un deportista nuevo empieza conmigo muchas veces ayudarle a saber gestionar mejor su tiempo, el tiempo que dispone, los recursos etc., hace que su rendimiento mejore fácilmente en poco tiempo.

Por ejemplo, para que ir al gimnasio si puedes tener un poco de material en casa y hacer lo mismo sin perder el tiempo de ir, volver, cambiarte allí, como está así innumerables cosas.

Aun así aunque parezca que no los deportistas de alto rendimiento, los profesionales también se aprovechan de organizar mejor su tiempo, aprovechar el tiempo, gestionarlo bien es clave, organizar los horarios en los días de doble sesion o triple en algunos casos, horarios de comidas, incluso cuando dormir, muchas cosas que mejoran ese 0.1% que repetido muchas veces durante muchos días marcan la diferencia.

No todo son vatios, material caro y todas estas cosas, a veces lo más sencillo es lo que más nos puede hacer mejorar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRUCTURA DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO

AUN PASO DEL FINAL

ALGO ESTA CAMBIANDO....