Concentracion Femenina Pretemporada 2020

Sera la primera de muchas concentraciones que hagamos para trabajar durante esta temporada, es el objetivo, o sueño, cumplido por el que hemos trabajado desde hace 12 años cuando empezara a trabajar con la primera mujer, una triatleta sobreentrenada, con lesiones y problemas con el ciclo menstrual.

De ese inicio tan complicado aprendí muchas cosas, entendí que no todo era tan fácil y que debíamos trabajar con ellas de forma distinta, entender, comprender y aprender, desde ahí sentamos las bases para lo que ahora es el trabajo que realizo con las mujeres que entreno, ella se recupero, con tiempo y paciencia, pero dejo la competición de lado, lo paso realmente mal.



La pasada semana tuve la suerte de juntar en mi pueblo a 15 ciclistas, casi todas las que entreno a falta de 4 que no pudieron estar, todas de distintos niveles y disciplinas, con un objetivo en común, mejorar, crecer y aprender de ellas mismas, yo también aprendí de ellas, pero también cumplí el objetivo de ver como las "mejores" ayudaban a las que son "peores", como las mas noveles eran ayudadas por las mas expertas,  como independientemente del equipo, del nivel, todas hicieron piña para crecer juntas, formando un grupo de trabajo que seguro seguirá dando sus frutos.

Los días se dividía en varias partes, las mañanas para entrenar, salidas en bici, gimnasio, entrenos de técnica en BTT y ciclocross, las tardes era turno de los test, biomecanicas, valoraciones de fuerza, antropometrías y todo lo que necesitamos para analizar y planificar la pretemporada.

Además en esta época mas calmada de la temporada también hubo una importante parte de ocio, donde tuvimos desde la fiesta de Halloween, un Escape Room, bolos, caminatas por nuestra huerta y sobre compartir momentos.

Muchos años han pasado desde esa primera experiencia, muchos son los éxitos y fracasos que hemos vivido, pero nos quedamos con los buenos momentos y con la certeza de que lo mejor esta por venir.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRUCTURA DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO

Las Titan Desert