Las Titan Desert

Un año mas y ya van unos cuantos, llega la Titan Desert, una de las pruebas por etapas mas importantes y peculiares del calendario de vueltas de BTT internacional, recorrido por desierto, con dunas, calor y mas.

Este año una vez mas serán varios deportistas los que he preparado para estar en esta prueba y como bien dice el titulo, las  Titan Desert.



Ino y Salva estarán en la linea de salida de esta prueba, la misma prueba, el mismo recorrido pero no con los mismos objetivos, el primero ha entrenado para conseguir el mejor puesto posible y sacar el máximo rendimiento en el desierto, Salva esta en su primer año de competiciones de este tipo, sera todo una experiencia para el, con el principal objetivo de acabar disfrutándolo.

Entonces ¿deben entrenar igual? ¿se prepara igual para alguien que busca disputar, que alguien que quiere acabar lo mas entero posible?

La verdad que no, o al menos así lo entiendo yo, no hace el mismo tipo de trabajo, ni son las mismas exigencias a nivel de entrenos específicos.


Para alguien que quiere disputar y con experiencia en pruebas por etapas, debemos pulir muchos mas detalles específicos, tener en cuenta algunos aspectos que se pueden presentar en este tipo de competiciones, controlar ritmos, recuperación y el material.

Para alguien que va con el objetivo de acabar y completarla disfrutando, con menos experiencia en pruebas por etapas, el entrenamiento esta mas enfocado a trabajar en fatiga, a que el cuerpo se acostumbre a cargas en días seguidos, trabajando con una recuperación incompleta para producir las adaptaciones necesarias para recuperar durante la competición, el trabajo de fuerza es clave, de manera global, estas pruebas al tercer día vas reventado y no solo de piernas.

Algo que coinciden es la alimentacion, en estas pruebas, en medio del desierto con las condiciones que se pueden dar, la alimentacion es fundamental, una mala alimentacion puede dar al traste con toda la preparación independientemente del nivel.

El próximo domingo volvemos al desierto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRUCTURA DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO

Formación constante, crecimiento constante.