Formación constante, crecimiento constante.

Verano intenso de formación y crecimiento para arrancar en otoño con nuevos proyectos, entre ellos, uno de promoción del ciclismo femenino y de base.

Museo Guggenheim Bilbao

Otro de ellos será dar un paso mas ofreciendo un servicio de biomecánica del ciclismo y running, tras tres años formándome poco a poco en biomecánica, realizando practicas con alguno de mis deportistas y amigos, algunos muy aplicados conejillos de indias otros no tanto, el primer paso fue viajar hace unos días a Bilbao donde recibí una formación super interesante junto a Jon Iriberri y gente de su empresa Custom4.us, donde terminar de formarme en biomecánica para poder ofrecer un mejor servicio, mas completo y actualizado.

Fueron 4 días intensos, probando de todo, desde distintas herramientas como Wiva, Leomo, medidor de presiones en sillín, pedales favero, así como de consultar dudas, realizar algún estudio biomecánica, aprender aun mas sobre sillines, evaluación funcional y aerodinámica.

Sensor presiones sillin Wiva

Me toco hacer de conejillo de indias, probando posiciones tanto de calas, como distintas medidas en la bici, asi como evaluación funcional, tambien probamos la biomecánica outdoor con Leomo y pedales favero, para ver si distintas cosas que vimos en el estudio en rodillo se mostraban igual en la carretera, algo que no fue así.


Leomo estudio outdoor
Que hacer un estudio en rodillo no resulte igual que salir a rodar en carretera, en mi caso en rodillo se frenaba la pierna derecha, tras corregirlo y salir a la carretera fue al contrario, la izquierda la que frenaba, sigo pensando, desde hace mucho tiempo que la biomecanica outdoor es el futuro o al menos es un complemento y mas cuando hablamos de rendimiento.

Ademas creo, al igual que otros biomecanicos y entrenadores, que el proceso biomecanico no puede ser un evento aislado, tenemos herramientas de sobra para hacer un seguimiento y un control del deportista así como de los cambios que se producen en este a lo largo de la temporada, por eso creo, creemos, que la biomecánica del futuro pasara por ahí, un proceso y no un evento aislado como realizan muchos.

Terminaremos el mes de vacaciones por excelencia con una formación en entrenamiento de fuerza y evaluación funcional, un entrenamiento o biomecánica bien realizado debe partir de una evaluación y análisis exhaustivo del deportista y su disciplina deportiva.

El entrenamiento del entrenador es la formacion constante en búsqueda de los mejores medios y conocimiento para sacar el máximo de cada uno de sus deportistas. 
Y así seguimos como siempre, entrenando y creciendo juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRUCTURA DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO

¿Cuando buscar un entrenador a mi hijo?

El doping y los perfiles del dopado.