Campeonatos de España 2018, sumando experiencias y risas.

Hace unos dias se celebraron los Campeonatos de España en Ruta en Castellon, hasta allí nos desplazamos un año mas para apoyar a nuestr@s ciclistas y seguir aprendiendo con todos y todo.


Los circuitos ya los habíamos reconocido hace unas semanas, tras la Vuelta Valencia, así que los entrenamientos estas semanas previas habían ido enfocados, adaptados a los recorridos y las opciones de nuestr@s ciclistas.

Jueves me toco revisión, por la mañana y por la tarde en doble sesión, y estirada de cuello, con distintos ciclistas del recorrido de la prueba contra el reloj que se iba a celebrar el viernes, a medio dia toco dar una vuelta con el coche a la parte final de la prueba en ruta de las chicas junto a Cristina Martinez, desde que vi el recorrido le dije que el recorrido era ideal para ella, mejor dicho, la llame por telefono viendo el recorrido y se lo dije, vamos a intentar hacer un gran nacional y lo cumplio.

Pilar Nuñez
Las cronos nos venían bien para las características de nuestros ciclistas, pero no salieron del todo como esperábamos, Pilar Nuñez se marco una crono bestial mejorando en un 20% los vatios con respecto a 2017, el resto de chicas estuvieron cerca pero ni las averías y otros problemas les dejaron estar al 100%, algo que tampoco me, nos preocupa, el trabajo con Isabel o Sandra es a largo plazo y estoy seguro que en no mucho tiempo estarán muy arriba en las cronos y pruebas importantes.

El sábado toco la prueba en ruta, prueba dura, en mi opinión fuera de lugar,  al final acaban 25 y no es lo mismo que acaben 70, en mi opinión una prueba de Campeonato España igual debería ser mas accesible para todas, así como mas vistosa para el publico, un circuito final duro de 45km donde dar dos vueltas no es lo mas vistoso, si queremos que el ciclismo femenino sea mas visible igual hay que cambiar alguna cosa.

Pero para las características y las cualidades o expectativas a largo plazo de las ciclistas que entreno nos viene super bien, a unas para crecer y mejorar a otras para demostrar su nivel, como así lo demostró Cristina ganando el Campeonato en categoría sub23, Sandra o Pilar trabajando para sus compañeras o Isa demostrando en un recorrido durisimo que tampoco sube tan mal.

Cristina Martinez Campeona España sub23

 Lo mejor de estos días, es lo aprendido, los momentos de alegría y alguna tristeza, pero sobre todo el crecimiento personal y el de mis deportistas, aprender con ellos y crecer juntos, aunque no saliera todo como nos hubiera gustado, da igual, saldrá.

Post podium

Me quedo con los paseos por la vía verde para soltar piernas, con la estirada de cuello que me hizo alguna reconociendo la crono, con la experiencia siguiendo a Pilar en su crono, con las risas y los buenos ratos fomentando un gran grupo de deportistas que crecerán juntos y me harán crecer a mi, el año que viene mas, ¿mejor? no se.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRUCTURA DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO

El doping y los perfiles del dopado.

Formación constante, crecimiento constante.