Campeonato España pista 2017

El pasado 13 de Octubre arrancaban los Campeonatos de España en Pista 2017, en el Velódromo Palma Arena en Palma de Mallorca.
Tras mas de dos meses de trabajo especifico en pista, con varias visitas a los distintos velódromos para trabajar con los ciclistas, cumplimos en gran parte los objetivos.
En la imagen, la primera sesión de pista para conseguir un gran tiempo en persecución, con distintas series, trabajo especifico, vo2, relevos, para construir un gran ritmo de cara al objetivo.


Las mejoras en pista no son cosa de un día, mas de dos años llevamos trabajando para conseguir el Nacional de persecución, con Sandra Alonso, ni mucho menos se consiguen por arte de magia, se necesita trabajo, observar, analizar, equivocarse y volver a probar, para que al final las cosas salgan, pero sobre todo se necesitan deportistas implicados, así se consiguen los resultados.

Dia de pruebas aerodinamicas.
Análisis de la posición, mejorando aerodinámica, de los desarrollos, cadencia, trabajando los ritmos en competición y infinidad de cosas, algunas de ellas, sorprende que nadie se las explicara antes.
En puntuación, ver muchas competiciones ayuda a intuir como van actuar las rivales y así preparar la competición, ya en 2015 se hizo la misma estrategia consiguiendo un bronce absoluto y el Campeonato España sub23 con Cristina Martinez, pero esta vez, valiente y con ganas, es una luchadora incansable ha trabajado duro durante los ultimas semanas, peleo por el oro y lo consiguió.

Pilar Nuñez y Sandra Alonso al ataque.
El año pasado no nos salió tan bien, pero nos centramos en analizar y mejorar, así que este año se han superado, cerramos el nacional con 5 medallas, dos oros, con dos Campeonas de España, mas tres bronces.
Sin deportistas implicados, los entrenadores somos meros programadores de ejercicio y poco mas, con ciclistas motivados y implicados, somos algo mas y hasta parecemos buenos.

El secreto del éxito esta en hacer las cosas sencillas de manera extraordinaria y lo extraordinario de manera sencilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El doping y los perfiles del dopado.

¿Cuando buscar un entrenador a mi hijo?

ESTRUCTURA DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO