Probando y sintiendo, para prescribir

Una de las cosas que siempre me han gustado es probar cosas antes de usarlo con mis deportistas, probar cacharros, tipos de entreno, alimentación ect.

Creo, opinión personal, que es esencial en la labor como entrenador, probar todo lo posible para luego tener un punto de vista objetivo de cara a programar la planificacion de cualquier deportista.

En mi caso y aunque no sea mi especialidad deportiva, como es el caso de natación o carrera, me he metido al agua hacer muchas metros incluso a hacerme test, y en mis pretemporadas ciclistas corría bastante.
Mascara Training Mask 2.0
Así que toca probar, desde hace unos meses estoy probando diariamente la aplicación HRV4Training para el control de la variabilidad de la frecuencia cardiaca, con ella controlar la respuesta de esta a las cargas de entrenamiento, con datos mas que interesantes, con una aplicación validada recientemente científicamente y bastante fácil de usar.

Además me compre la mascara de entrenamiento, según ellos en hipoxia, la Training Mask, según mi propia opinión lo que hace es dificultar la respiracion, con lo que necesitas un mayor trabajo de los músculos implicados en la respiración, con lo cual los entrenas, al igual que hace el Powerbreath.

Sentadilla en plataforma inestable con Training Mask

Eso si, el nivel de agujetas después de un entrenamiento de pesas con la mascara es bestial, existen varios estudios que así lo afirman, para un mismo entrenamiento la percepción de esfuerzo es superior, por ejemplo en al menos dos puntos usando la escala de Borg corregida de 0 a 10.

Otro de los cacharros que llevamos probando hace meses es la Push Band, una herramienta para medir la velocidad de ejecución en ciertos ejercicios de pesas, con ella estamos controlando la evolucion en el entrenamiento a lo largo de mi pretemporada y de otro triatleta para evaluar los cambios y mejoras durante todo el proceso, así como analizando y ajustando las cargas, pesos, a los que trabajar con el resto de deportistas segun las fases y objetivos del plan de entrenamiento.

Mediendo velocidad ejecucion en press banca.


Ademas andamos creando nuestro circuito de saltos, rock garden ect., el mountain bike cada vez es mas técnico, mas competitivo, así que nos hemos inventado un circuito donde entrenar no solo esta disciplina sino incluso el ciclocross o el trail con zonas artificiales y naturales super chulas.

Salto de uno de los circuitos de mtb.


Esto es lo que me gusta de mi trabajo, no otras cosas, imprescindibles de hacer, pero aburridas.

Seguinos probando agujetas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El doping y los perfiles del dopado.

ESTRUCTURA DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO

¿Cuando buscar un entrenador a mi hijo?