miércoles, 8 de febrero de 2017

El poder de la autocritica

En el mundo del deporte hay mucho iluminado, igual que hay dopados, hay muchos  que se piensa que todos los que le ganan o van mejor que ellos, van dopados y eso tampoco es así, igual me da por meterme con los que se enchufan que para aplaudir a los que se sacrifican, cuidan y entrenan todo lo que pueden.

Pero creo que también hay explicarle algo a esos que critican, o dicen, ¿este? Este que gano el otro día, o me saco tanto, este va mamado, claroooo 2+2=5



Pues no siempre es así, afortunadamente la mayoría de veces ese mamado, lo que hace es entrenar, cuidarse y sacrificarse mucho mas que otros, igual cuida su alimentación todo lo que puede, igual duerme sus 8h o mas al día, o cuida cada detalle de su entreno,  aquí es donde deberíamos de hacer autocritica.

Mi experiencia como entrenador me encontrado de todo tipo de deportistas, algunos me decían que ellos deberían estar mas arriba en las carreras, pero luego cuando revisas sus entrenos ves que cumplen con la mitad, que les gusta mas la noche que el día, que desconocen la palabra moderación para comer.

Alguno que siempre ponen una escusa para meterse unas series o unas horas en solitario, es que no voy hacer 4h yo solo, o es que la mitad de los días no me apetece lo que toca, que también los hay, claro luego cuando otro te gana es que va mamao o lo que es aun peor, no cumplimos el entreno y la culpa es del entrenador.
Cumpliendo entrenos. 
Por suerte no todos los deportistas son así, me encontrado deportistas que me dicen voy bien, pero iría mejor si cumpliera con todo lo que me dices, o si bajara esos kg de mas, gente que hace su autocritica, también hay del que no puede entrenar mas tiempo o en mejores condiciones pero lo sabe y simplemente se dedica disfrutar de ser mejor cada día.

En mi experiencia como deportista también lo tengo claro, probablemente podría haber rendido mucho mas si hubiera pesado algo menos, si en vez de mis 75kg con 180cm, hubiera pesado 70kg como pesan algunos de mis deportistas de mas nivel,  incluso siendo mas altos, pero era incapaz, o simplemente no me merecía la pena sacrificarme comiendo para bajar a ese peso, aun me cuesta jaja.


He tenido la suerte de conocer muchos deportistas, como rivales, como compañeros o como entrenados, he conocidos algunos que cuidaban todos los detalles, hasta limites que yo jamas hice, ni creo que haga, así que no puedo decir este me gana por que va mamado.

Esto es muy sencillo, antes de criticar al otro, antes de decir que tienes un mal entrenador, una bici mala o que no tienes un buen equipo, no corres carreras buenas y mis escusas mas, antes de todo esto, has una autorevisión de lo que tu haces, ¿entrenas como debes?, ¿te cuidas, duermes, comes lo que debes?

Si respondes que NO alguna de estas preguntas, entonces la culpa quizás sea tuya.

Entrena duro, come lo justo y duerme mucho,... y sino no te quejes.


No hay comentarios: