sábado, 5 de marzo de 2016

¿Casualidad o causalidad?

Cuando empiezo a trabajar con un nuevo deportista, la palabra que mas veces pronuncio es paciencia, en el deporte de resistencia, las mejoras se dan paso a paso, sin prisa pero sin pausa, los deportistas los cuales mas rendimiento o mejores resultados han obtenido de todos los que entrenado son los que mas tiempo llevan trabajando conmigo, porque esto es un proceso largo, en común.

El pasado fin de semana tocaba un examen, llegaba el Campeonato de España de pista para TandemOlimpico, una importante prueba donde valorar su nivel en pista, si han mejorado y si tenían el nivel para estar en unos Mundiales de la modalidad y con ellos mas cerca de su clasificación para Rio2016.

Durante las semanas previas habían realizado varios test con la selección, también como pruebas, ''exámenes'', para valorar si estaban en condiciones de ir a dichos mundiales.

En el mismo velódromo se confirmaba su inclusión en la lista de los seleccionados para ese Mundial, un pasito mas para ese gran objetivo final de estar en Rio2016, ya que allí deberán participar en pista, ruta y contrarreloj.

¿Casualidad o causalidad? Que hayan conseguido este año esa clasificación, que hayan mejorado sus tiempos entorno aun 8%.

Pues básicamente causalidad, por que la casualidad no existe, esto es algo que lleva planificado desde 2014, desde su primera participación en un Campeonato de España diseñamos la estrategia global, de entrenos, alimentación, suplementacion y un largo etc,.. para bajar los tiempos de cara a los JJOO y su hipotética clasificacion.

Ya el año pasado debían haber mejorado, pero la lesión de Noel hizo que estuvieran en los mismos tiempos, pero esa lesión, fue parte importante en la planificacion de este 2016, porque probamos diferentes métodos, entrenamiento y nutricionales que nos hicieron preveer como conseguir una mejora en este 2016.

En el entrenamiento deportivo, en el rendimiento, no existe la casualidad, todo tiene un porque, en el equipo que formamos en RendimientoFisico trabajamos y buscamos siempre ese porque.

Cuanto mas duro trabajan mas suerte tienen.



No hay comentarios: