martes, 16 de febrero de 2016

Tandem Olimpico, por y para el deporte.

Recuerdo el primer Campeonato de España de ciclismo adaptado en el que estuve, era Mayo de 2014, era el primer Campeonato de Carlos y Noel, el primero como su entrenador y director durante la competición.

Recuerdo la reunión de directores donde había una madre preguntando por todo, no sabia el color del casco que correspondía a su hijo según la clasificacion de su capacidad, como era eso de la crono y la ruta, que cosas estaban permitidas y cuales no, reconozco que yo también desconocía muchas cosas, el ciclismo adaptado era algo novedoso para mi.

                                                                       
En la cena de ese día, después de que Carlos y Noel consiguieran la medalla de plata en la crono, mientras cenábamos lo comente con ellos, la situación de esa madre, su hijo tenia un problema en un brazo, esa madre que quería que su hijo compitiera, que practicara el deporte que le gustaba, pero que no sabia muy bien como.

De esa conversación, salió una idea, que poco a poco se fue consolidando, después de que fueran Campeones del Mundo esa idea cobro mas fuerza, ya que estáis aquí, porque no ayudar a otras personas a que compitan, ya no que lleguen al máximo nivel, pero al menos que practiquen su deporte, el deporte que les guste y si es el ciclismo pues mucho mejor.

Porque no contar vuestra historia, la de Carlos como persona con deficiencia visual, que un día se vio apartado de su vida laboral por esa perdida de visión y que con mucho esfuerzo, sacrificio se convirtió en un gran ciclista.

Porque no contar como Noel, pese a ser ciclista profesional, con lo que eso conlleva, consiguió sacarse su carrera, ¿porque no mostrar a los niños que si quieres puedes?
Charlas contando como entrenaron para ser Campeones del Mundo.
Pues todo esto que fue una idea poco a poco ha ido tomando forma y se ha convertido en una entidad deportiva, Carlos & Noel Tándem Olímpico, con la cual esperamos, deseamos y queremos ayudar a fomentar el ciclismo, el deporte adaptado y el ciclismo adaptado en particular.

Una de las charlas en un colegio contando su historia.
Hacer llegar esas historias de superación que vemos cada día, no solo de Carlos y Noel, sino de otros deportistas adaptados a los niños y no tan niños, ayudar a cualquier deportista con una capacidad distinta a practicar deporte y porque no a competir como lo hacen Carlos y otros deportistas adaptados.

Os dejo el enlace al comunicado sobra la entidad creada y su cometido.

No importan los pasos que das sino las huellas que dejas.

Una iniciativa que me hace especial ilusión, al final, lo que importa no es lo que seas en la vida, sino lo que otros son compartiéndola contigo o gracias a ti, porque realmente quede impactado ante historias como la de Juanjo Mendez y otros muchos, os aseguro que ver a Juanjo en un repecho a plato, a la velocidad que iba, con sus capacidades impresiona o al menos a mi lo hizo.

¿Seguro que no puedes?
Mis hijos han aprendido mucho viendo a Carlos y conviviendo con el, viendo y conociendo a otros deportistas adaptados, creo que son un ejemplo de superación, de sacrificio, de esfuerzo, de muchas cosas.

Así que tanto yo, con Rendimiento Fisico como imagen, formaremos parte de este proyecto, esperamos que muchas personas conozcan el ciclismo adaptado, el deporte adaptado, y todas estas historias de superacion, ademas de intentar que esas historias se multipliquen.

Facebook de Tandem Olimpico

 https://www.facebook.com/CarlosNoel-Tandem-Olimpico-886320361434481/?fref=ts












No hay comentarios: