A fuego lento, vuelta tras vuelta.

Vivimos en un país en el que esperamos de los deportistas mas jóvenes que sean campeones YA, en el que nos importa mas el resultado que el hecho que crezcan paso a paso, disfrutando del camino.

Nos olvidamos que sean mejores cada día pensando en un rendimiento a largo plazo en categorías superiores, donde de verdad deben demostrar su autentica valía.

Muchos son los cadetes, júnior, que tienen un rendimiento por encima del resto, pero conforme avanzan, conforme suben de categoría se difuminan, se diluyen y no volvemos a saber nada de ellos.
Entrenamiento especifico en pista Velódromo Luis Puig
Desde que entre por primera vez en un velódromo para trabajar como entrenador, hará unos cuatro años, he leído miles de artículos, estudios, blog o libros.

Pero siempre he tenido en cuenta un articulo/entrada en especial, algo de lo que tome buena nota, algo que leí en el blog del que quizás sea el mejor entrenador de pista de España y uno de los mejores del mundo, Jaume Mas, haciendo referencia al trabajo que realizan los britanicos.

Algo que he tratado de poner desde siempre en practica, que no solo uso en pista, sino en cualquiera de las disciplinas y que de momento esta dando buen resultado, lo he aplicado a mi trabajo y al control de mis pupilos mas jóvenes, cosas como las que explique en esta entrada.

El buen numero de medallas conseguidas en el velódromo el pasado Campeonato de la Comunidad Valenciana, la mejora y progresión en los tiempos, pero sobre todo como van creciendo y mejorando, demuestran que vamos por el camino correcto.
Cuatro años de apuntes en una libreta y los que quedan.
El trabajo, el control, la evaluacion es importante, pero tambien lo es que disfruten, que crezcan como personas y como deportistas, pero repito que DISFRUTEN de todo este proceso, no podemos hacer aun niño que entrene y compita como un adulto, al fin y al cabo es un niño.

Ya son varias victorias y podíum en lo que va de temporada en esas categorías inferiores, pero tambien las han conseguido en las categorias de los "grandes", donde esos que antes fueron jovenes han crecido paso a paso, ese es el camino, mientras tanto otros que sigan haciendo CAMPEONES¡¡¡






Comentarios

Entradas populares de este blog

El doping y los perfiles del dopado.

ESTRUCTURA DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO

¿Cuando buscar un entrenador a mi hijo?