De don nadie al hombre de hierro. (sacrificio, entrega y motivacion)

Son muchos los deportistas con los que he trabajo, y trabajo, pero siempre hay gente que te deja huella, esta historia es una de esas que no olvidas facilmente.

En el año 2012 un tal Josep se puso en contacto conmigo para que lo prepara con el objetivo de hacer unas marchas cicloturistas por su zona y así fue, después de unos meses participo en dichas pruebas, con un resultado satisfactorio para su tiempo y disponibilidad.

Apenas disponía de 1h o 1h30' diarias y no le importaba hacer entrenos a las 6 de la mañana o las 10 de la noche una vez sus hijas descansaban, dobles y incluso triples sesiones si era necesario, su fuerza voluntad, su sacrificio eran, y son, increíbles.

Hasta que un día, dentro de tantas locuras que habíamos hablado, me dijo Juan quiero preparar el Ironman, quiero prepararlo y dedicárselo a mi padre fallecido, simplemente acepte, sabia que era imposible convencerlo de que era una locura preparar un Ironman en 18 meses si no había corrido mas que detrás de sus hijas y nadado 0.



Pero sabia que tenia las cualidades necesarias para hacerlo, la principal estar algo loco, pero sobre todo el sacrificio, la entrega y la motivacion necesarias, asi que previa advertencias de que sino lo veia claro no le dejaría hacerlo, lo preparamos, se pasaba las semanas preguntándome si lo conseguiría, mi respuesta siempre era la misma el 6 de octubre lo sabremos.

Paso a paso, semana a semana, mes a mes, lo fuimos preparando, primero algun 10000, luego alguna media, después un Half y al final el pasado 5 octubre lo consiguió, acabo ese Ironman, acompañado desu familia y durante sus mas de 14h seguro que su padre nadando, pedaleando y corriendo junto a el.



Pasan los años, la vida, deportistas, pero sobre todo pasan las historias, las anecdotas, los objetivos, sueños de muchas personas, que independientemente del nivel de estos te dejan huella y sin duda la historia de Josep es una de esas experiencias, soy un privilegiado por formar parte de ellas, por estar ahi ayudandoles.

La próxima el Maraton...


Comentarios

Entradas populares de este blog

El doping y los perfiles del dopado.

ESTRUCTURA DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO

¿Cuando buscar un entrenador a mi hijo?