Empieza la cuenta atras,....

Las semanas pasan y nos vamos poco a poco acercando al final del año 2013, eso significa que también nos vamos aproximando al objetivo del 2014 que dará comienzo el 23 de febrero.

Por lo que la preparación no para, en las ultimas semanas se han incrementado los volúmenes de entreno, así como la intensidad, buena cuenta de ello la semana pasada con 450km y 18h de bici, si le sumamos dos sesiones de gimnasio, el entreno se va por encima de 20h, la verdad que una locura para sacar todas estas horas con el trabajo que llevo, pero también ayuda a desconectar y desde siempre me gusta machacarme.
mi pareja para ABR 2014


¿porque tantas horas? pues una de las cosas mas importantes para de aguantar esos 6 días de competición, con etapas que rondaran entre las 2h30' hasta casi las 4h, esperemos que sea así, pero son 400km en 6 días, de autentico mountain bike, si tu cuerpo no esta acostumbrado a sumar y recuperar esfuerzos en días consecutivos mal vamos.

Una de esas semanas o bloques de carga de entrenos consto de 5h40', 155km y 1800mt de desnivel el primer día, el segundo día 3h30' de mtb en los que sufrí mucho y no me encontré nada bien, pero sin embargo el tercer día sumaba 4h en las que en el puerto que probé a tope, fui capaz de subir unos 20w mas rápido que el primer día, buena señal de que el cuerpo iba asimilando esfuerzos.

Otra de las cosas que es importante, al menos en las vueltas de mtb es el tren superior, fortalecerlo lo máximo posible, no es necesario propiamente pesas, pero si con ejercicios simples con nuestro propio peso en casa podemos conseguir sufrir menos en las etapas y largas bajadas que nos esperan.

En breve iré contando mas cosas, mientras salud y km.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El doping y los perfiles del dopado.

ESTRUCTURA DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO

¿Cuando buscar un entrenador a mi hijo?