miércoles, 11 de julio de 2012

Para lo bueno y para lo malo....

Ahora que estamos en la era de las redes sociales, los blog, las web, ahora que sea puesto de moda entre muchos entrenadores, o empresas de entrenamiento personal, colgar fotos de los éxitos y podium de sus deportistas yo haré todo lo contrario.

No suelo poner muchas noticias ni fotos de los éxitos, objetivos cumplidos ect.... de mis pupilos, no creo que sea yo quien deba, ellos son los que se lo curran, quienes lo sufren y me sufren yo solo soy el guía.

Pero cuando sale mal soy el primero en buscar y reconocer mis errores, el primer responsable de ese objetivo incumplido, por que para eso estoy.

Para este año uno de los objetivos que me planteaba era conseguir que alguno de mis triatletas se clasificara para Hawai, varios son los que preparare para distancia Ironman, pero solo dos los que el objetivo era clasificarse(digo varios que solo son 4, otros llevan a 100, hay la probabilidad de fallar se reduce)

El pasado domingo era el día, IM Frankfurt, fue un día de nervios y tensión, pero la cosa no salió como queríamos, uno por un problema mecánico que le obligo al abandono, algo duro psicológicamente, que tocara trabajar para superarlo y salir reforzado.

El otro no consiguió el objetivo, no consiguió cumplir con lo que creía, creíamos, que podría.

Falle, me equivoque, quizás subestime el objetivo, quizás con el buen resultado conseguido en mi primer ironman (como entrenador claro) creí que esto seria fácil, pues no lo se.

Lo que si se es que ahora mas que antes hay que seguir trabajando duro, desde el domingo ya he repasado entrenos, test, análisis, anotaciones mas de una vez.

Creo que situaciones como esta son las que me ayudaran a ser mejor, aprender, a no confiarme, a luchar codo con codo... como siempre hago como ciclista, entrenar mejor, cuidarme mejor para mejorar, pues como entrenador hay que hacer lo mismo, leer, estudiar, aprender, resumiendo mejorar.....

Aprendemos poco de la victoria pero mucho de la derrota