domingo, 13 de mayo de 2012

Cambios, pruebas, evoluciones,....

En el entrenamiento deportivo el entrenador debe de guardarse siempre un as en la manga y sino lo tiene ha de encontrarlo, siempre debe de buscar introducir cambios, evoluciones en el entreno que hagan mas variado y divertido el entreno, pero con el objetivo final de hacer mejorar al deportista.

Desde siempre he entrenado así, evolucionando progresivamente, probando cosas nuevas y intentando meter lo que yo llamo evoluciones en el entreno, con la intención de mejorar, esta practica creo que es importante sobre todo en deportistas jóvenes que se entiende que su vida deportiva aun sera larga, por eso creo que en las categorías cadete o júnior se debería evitar el uso de herramientas, algunos entrenos ect...

No es raro ver un chaval con 16-17 años con un pepino de bici, algunos con potenciometro, hay algún que otro haciendo tras moto, o mil y una serie, cuando a esas edades lo que deben de hacer es disfrutar y aprender, sin olvidarse de introducir de una manera mas aislada, lo que vendrá en un futuro.

En este caso la culpa es de los padres o entrenadores que deberían de inculcar a estos deportistas quizás otras cosas mas importantes para el futuro, como un buen descanso, una buena alimentacion, rutinas de estiramientos ect....de nada nos servirá en un futuro que un ciclista sepa usar que vatios mueve, hacer series, pero se acueste a las 3 de la madrugada, no estire o coma mal.

Algunos coleccionaran muchos trofeos en categorías inferiores pero cuando
pasen a la máxima categoría la bici sera un recuerdo mas.

Como siempre en estos casos soy yo el que acaba probando primero, pase lo que pase, y después aplico a mis deportistas, si alguien tiene que fallar que sea yo que para eso soy el que manda jajajaja

Después del rollo a lo que voy, ahora aprovechando que las carreras mas importantes para mi no vuelven hasta finales de junio he introducido una nueva fase de gimnasio, serán tres o cuatro semanas, en las que también incluiré competiciones para valorar como afectan al rendimiento y ver voy mejorando, el año pasado era mi intención introducirla pero no encontré el hueco adecuado y preferí estudiar y madurar la idea para aplicarla este año.

Esta sera una de las pruebas, pero también hay algunos cambios, he vuelto a la posición anterior de las calas, en las ultimas carreras, entrenos me veía incomodo y voy ha realizar unos cambios que creo que me vendrán bien para mi rotación de cadera, usando entre otras cosas estas bielas para que trabaje mejor la pierna que no lo hace.

Entre mis objetivos para los próximo meses es realizar los cursos de custom4 para aprender un poco mas sobre este tema, como dice el director de la empresa Jon Iriberri, mi objetivo no es trabajar este campo pero si saber mas sobre el tema, intentar junto aun buen biomecanico solucionar los problemas que puedan surgir a mis pupilos. (dicen que el saber no ocupa lugar no???)

Y mas cosas que vamos a probar pues el POWERbreathe una evolucion mas que esperemos ayude....
Y la semana de entrenos pues bien, dos días tranquilos, empezamos con el gym, mas bici, mas gym y sumando, de momento las sensaciones son buenas y ya tengo los primeros datos de los que sacar conclusiones, pero....

Mañana mas....




3 comentarios:

Carlos dijo...

Pues...supuestamente te fías del curriculum impresionante de alguien como Jon y dices.....guaaaaaaa si voy sin molestias y lo hago habiéndome colocado yo mismo con este tío conseguiré mover más vatios y rendir mucho más....Después de gastarme 350 euros entre estudio y plantillas y comenzar a entrenar observo como: mi rendimiento baja, las sobrecargas se acrecientan después de cada entreno, etc...Quizás falla la metodología de "su sistema" e imperé el comercial (cuantos más estudios en un día mejor.....por tanto el no hace ninguno sino "sus discípulos")no sé para mí fue un fiasco enorme, dado que miras sus publicaciones y curriculum e impresionan pero....Paradojas de la vida en Toledo, mi ciudad, me colocó un fisio-osteópata que hizo sus cursos y desde entonces GENIAL por eso digo que quizás lo que falla es su metodología....quizás.



Saludos.

JUAN FRAN ANDREU dijo...

Buenas carlos, yo tambien fui a Jon, es mas el y uno de sus ayudantes me colocaron y me sacaron 300€, tengo que decir que durante algo mas de un año he ido bien o relativamente bien, pero siempre tenia mis dudas que esa fuera la mejor solucion, por eso he buscado informacion, he leido ect... y decidi cambiar algunas cosas.

Otra cosa es hacer los cursos, en este caso los hacen bastante bien y lo explican todo muy bien, eso no significa que como digo en la entrada busque dedicarme a la biomecanica, quiero aprender y es la mejor y unica empresa que en un fin de semana te introduce de manera adecuada a la biomecanica.

En un futuro podre decirte si lo que a mi me hicieron me sirvio,...ahora estaras conmigo que hay mucho pseudobiomecanico sin estudios alguno, en tu caso te posiciono un fisio-osteopata, con sus estudios de anatomia ect... adecuados.

espero que vaya bien, saludos

Joan Broch dijo...

Yo soy malo pero me ofrezco de conejillo. (Joan)