martes, 7 de septiembre de 2010

BITAMINAS,.....

No, no me he equivocado al escribir, si he titulado este post como Bitaminas es porque quiero hablar en el de unas de las vitaminas más importantes para las deportistas, las vitaminas del grupo B.

No deberíamos considerar ninguna vitamina más importante que otras ya que todas son imprescindibles para la vida, pero sí que puedo decir que las vitaminas B son imprescindibles y muy importantes para nosotros los deportistas.

Las vitaminas B se encuentran en los alimentos y es difícil identificar una carencia, la mayoría de veces se necesitan dos o tres vitaminas B juntas para evitar esa carencia y que allá una buena asimilación.

Las vitaminas B se encargan de producir energía, mantienen el sistema nervioso y muscular, por esto se consideran vitaminas esenciales para el deporte, cuando faltan uno de los principales síntomas que se producen es la fatiga, otros síntomas más habituales de su deficiencia es depresión, nerviosismo, pérdida de memoria, ansiedad, insomnio, ect…

Las vitaminas B son hidrosolubles, se les llaman así por que se disuelven en agua, se eliminan por la orina y no suele haber riesgo de sobredosis, solo en dosis muy altas, se almacenan en pequeñas cantidades en el organismo por lo cual debemos cuidar su aporte diario en la alimentación.

Cuanto más entrenes o mas energías gastes mas vitaminas B necesitas, por qué?, pues estas vitaminas intervienen en la mayoría de procesos metabólicos para conseguir energía a partir de carbohidratos, proteínas o grasas, además de lo comentado anteriormente, por eso los deportistas tenemos una mayor necesidad de estas vitaminas.

LEVADURA DE CERVEZA, alimento rico en vitamina B.

Si buscásemos información sobre alimentos ricos en vitaminas del grupo B uno de los alimentos que siempre aparecen es la levadura de cerveza.
La levadura de cerveza es uno de los mejores suplementos naturales que existen, esta tiene una alta concentración de vitamina B, proteínas de alto valor biológico, minerales como hierro, zinc, cobre, ect…

Favorece el equilibrio de la glucosa en sangre, contiene antioxidantes como el glutatión, también colina y lecitina que ayuda aumentar los niveles de colesterol HDL y ayuda a mantener el peso por que disminuye el apetito de comer dulces.
Si , como todos estáis pensando algo tiene que ver con la cerveza, se obtiene de la fabricación de esta, es producida por microorganismos como en el caso del yogur, estos se encargan de provocar la fermentación del cereal en cerveza.

Hay de varias formas, en comprimidos, escamas pero la mejor es en liquido, no está especialmente buena liquida nada que ver con la cerveza de verdad.

Ya sabéis que no os falten Bitaminas,… y cerveza tampoco ;)

Juan Fco Andreu

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vitaminas

JUANITO BITAMINAS dijo...

si he titulado la entrada como Bitaminas con B es por que iba hablar de esas vitaminas las del grupo B y lo explico al principio de la entrada, a lo mejor es que solo le ha importado señor anonimo criticar algo de mi blog y no leerse la entrada.

Anónimo dijo...

nada, simplemente que duele ver esa "b", de todas formas prefiero los post en los que relatais tu y jesus vuestras victorias y azañas, que seguro pronto volveran