CERVEZA, RICA Y SALUDABLE


DESDE HACE MILES DE AÑOS LA CERVEZA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA, CULTURA Y DIETA MEDITERRANEAS. POR SU SABOR REFRESCANTE, SU BAJA GRADUACION ALCOHOLICA Y SU MINIMO APORTE CALORICO, ESTA BEBIDA ES LA COMPAÑERA IDEAL DE UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA.

Una jarra de beneficios

La cerveza es una bebida elaborada con ingredientes 1005 naturales (agua, cebada, levadura y lúpulo), y esta compuesta por mas de 2000 elementos. Es una de las pocas bebidas que contiene vitaminas y minerales de forma natural, destacando especialmente las vitaminas del grupo B, como la piridoxina, niacina, acido fólico y tiamina, y las del grupo A, D y E. además, tiene una graduación alcoholica muy baja, generalmente entre 4º y 6º, y es de las pocas bebidas que cuanta con una variedad sin alcohol.

La cerveza viene ha ser una bebida-alimento que puede resultar beneficiosa para la salud, siempre que se consuma con moderación. Aparte de las vitaminas y minerales que contiene, su consumo mesurado puede reducir el riesgo de mortalidad en un 60% en el caso de enfermedades cardiovasculares, un factor protector que aumenta con la edad, especialmente apartir de los 50 años.
Además el alcohol en cantidades moderadas aumenta el colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL) lo que reduce los riesgos de padecer enfermedades o accidentes cardiovasculares.

Antioxidantes naturales

Durante la vida se produce un equilibrio continuo entre oxidantes y antioxidantes pero a medida que envejecemos este balance se desplaza a favor de los oxidantes. Por lo tanto, es de suma importancia el consumo de alimentos ricos en antioxidantes naturales para contrarestar estos efectos. Los antioxidantes retrasan el envejecimiento celular, disminuyen el riesgo de infarto y de enfermedades cardiovasculares, y tiene cierta capacidad de prevención de determinados tipos de cáncer.

Bajo aporte calórico

La cerveza es diurética, no contiene grasas y tiene un bajo aporte calórico, solo unas 90 calorias caña (45kcal/100ml) ¡menos que un refresco o un zumo! Sin olvidar que el 90% de la cerveza es agua. Y la cerveza sin alcohol aun aporta menos calorías, unas 30 por caña, por lo que puede consumirse en algunas dietas para adelgazar.

CALORIAS DE OTRAS BEBIDAS

Whisky, Ron, Coñac 244kcal/100ml Vino 80 kcal/100ml
Refrescos 50kcal/100m Cava 65 kcal/100ml

Comentarios

XiKiTiN ha dicho que…
mala cosa me has dicho...yo fuera de temporada y con el calorcito que hace...QUÉ RICO!!! jejejeje
Fer-nando ha dicho que…
Me dejas fuera de juego ¡ ya no se si helados o birras !

Entradas populares de este blog

El doping y los perfiles del dopado.

ESTRUCTURA DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO

¿Cuando buscar un entrenador a mi hijo?