miércoles, 17 de junio de 2009

OJITO CON EL VERANO,...SINO QUIERES ENGORDAR

Se acerca el verano, las vacaciones, comidas con amigos, cenas en las terrazas, en fin un mayor desorden y descontrol en nuestros horarios y comidas. La pregunta es después de estar todo el año cuidándote y controlando tu alimentación para tener un peso adecuado no seria una pena echarlo todo a perder en estas semanas.

En este post os voy a dar unos consejos para tratar de mantener el peso dándoos algunos ejemplos de que y como comer durante las vacaciones este verano.

EL DESAYUNO; como su propio nombre indica des-ayuno, romper el ayuno de toda la noche sin comer nada, por eso es la comida mas importante del dia y hay que elegir bien lo que comemos.

El desayuno digamos ideal seria el que nos aporte todos los nutrientes necesarios para empezar bien el dia y recargar nuestros depósitos después de toda la noche.

Un buen desayuno seria el que incluyera cereales o pan integral, estos nos aportarían una buena cantidad de hidratos de carbono y fibra, además los podríamos acompañar en el caso de los cereales con algún lácteo, yogur o leche desnatada o de soja, en el caso del pan con queso fresco o pavo, que nos aportarían proteínas.

Tambien seria bueno tomar alguna pieza de fruta por su aporte en vitaminas y fibra.
Intentar evitar la bollería, magdalenas, galletas y similares ya que estas nos aportan muchas calorías por unidad.

LA COMIDA; si comemos fuera de casa un menú por ejemplo, tratar de no comer dos platos muy contundentes, mejor hacer un primero mas ligero, ensalada, gazpacho, verduras a la plancha o mariscos que nos aporten pocas calorías y grasas.

El segundo ya algo mas fuerte, preferiblemente pescado o pollo/ pavo, el pescado es bajo en grasa y de fácil digestión, el pavo o pollo es mejor que las carnes rojas aunque también es bueno incluir estas un par de veces semana, también puede ser pasta/arroz con una salsa ligera como tomate natural, acompañado de verduras, carne o pescado.

MERIENDA/ALMUERZO; Dependiendo de los horarios podremos hacer un tentempié entre horas, por ejemplo según la hora de levantarnos que en vacaciones suele ser mas tarde o si la cena es muy tarde podemos picar algo entre horas.
En este caso buscar algo que nos refresque, poco pesado y que sea bajo en calorías, tipo zumo de frutas, frutas del tiempo y si se esta entrenando fuerte se puede añadir algo mas de hidratos con barritas o algo mas de fruta.

LA CENA; Nos mantendremos en la línea de la comida pero tratando de que menos pesadas para hacer una buena digestión y asi tengamos un buen descanso, en este caso mejor pescado o marisco por su fácil digestión, añadiendo verduras a la plancha o en ensaladas, gazpachos,…

APERITIVOS Y BEBIDAS; El verano siempre se caracteriza por los aperitivos las fiestas y sobre todo el calor que hace que nos entre mejor la cerveza, el tinto de verano ect…, luego tenemos los aperitivos jejeje, en estos mejor evitar los fritos (patatas fritas, croquetas…) quesos embutidos grasos, mejor tirarnos a ensaladas, mariscos naturales(berberechos, mejillones…)

No pasa nada por tomarnos un vaso de vino o un par de cervezas pero sin abusar , un par de vasos de vino con casera en la comida aportan 200 calorias aproximadamente o una clara de cerveza ya que la gaseosa no aporta calorías y asi rebajamos las de la cerveza.

¿Y los cubatas? Pues lo mejor es evitar los alcoholes destilados, cada cubana nos aporta alrededor de 500calorias y aunque creamos que si no quitan mucho la sed.

Conclusiones; Hay que comer equilibrado sin abusar del alcohol ni los alimentos grasos y trata de mantener algo de ejercicio asi llegaremos a septiembre en perfectas condiciones y sin un gramo de mas.



AVISO; EL QUE YO HAYA ESCRITO ESTO NO SIGNIFICA QUE LO VAYA HACER,... CON LO RICO QUE ESTA EL TINTO DE VERANO,.... Y LA CERVEZAAAAA Y LOS CALAMARES A LA ROMANA,..... VALE NO DIGO MAS. PROHIBIDO CAMBIAR LA BEBIDA ISOTONICA POR GINTONICA,...

6 comentarios:

Fran dijo...

Esos calamares que has puesto tienen una pinta ummmmmmm, tengo que ser fuerte fuerte fuerte!!! ya verás el cochinico que os tengo preparado para dentro de una semanica jijijiji

XiKiTiN dijo...

Fran, Juan no dice nada de los helados, así que para el almuerzo del club quiero uno de kilo para mí solito!!!jejeje

Fran dijo...

Jajajajaj, no te preocupes que no creo que llegues a los helados porque con la cantidad de carne ya verás ya.....

Fer-nando dijo...

Jolin con Juan ahora son las 8:30 y estoy sin merendar y no veas ese plato de calamares como me llama

Fer-nando dijo...

eh! yo quiero ir al almuerzo

Fran dijo...

Fernando como no podía ser menos estás invitado... ya sabes tendrás más datos cifrados para el perfecto encuentro de la comida jijiji.