jueves, 25 de junio de 2009

LOS HELADOS,...

Como muchos me habeis comentado en el Foro de Orihuelamtb o en comentarios del post de ojito con el verano el tema de los helados os dejo lo que escribi sobre ellos en el foro de Orihuelamtb.


Los helados, son de los mejores postres que podemos tomar en estos días calurosos, nos refrescan y ademas no engordan o engordan poco,...

Hay diferentes tipos de helados: helados de hielo, helados preparados a partir de crema o nata, postres helados y helados considerados como especiales, que han sido elaborados con edulcorantes no calóricos.

Con respecto a sus calorías, los helados de crema o nata poseen entre unas 200 y 250 calorías por cada 100 gramos y entre 10/15gr de grasa . Los de agua (o hielo), e incluido los considerados light, poseen muy poca grasa y edulcorantes no calóricos, por lo cual, menos calorías, los postres helados son los mas peligrosos que aportan mas calorias y grasas sobre todo los que llevan caramelo o chocolate.

Con respecto a las grasas, contienen aquellas procedentes de la leche y sus correspondientes y distintos derivados. En este caso, y al no haber sido sometidas a cocción, su digestión es mucho más sencilla y fácil.

Yo aconsejaria mejor uno de hielo o granizado que uno de los postres helados o de crema/nata que nos apartan algo mas de grasa y calorias, pero como todo sin abusar no pasa nada mejor comerse un helado que bolleria industrial o dulces

No hay comentarios: