jueves, 24 de abril de 2008

VERGUENZA AJENA

FREDERIC IVARS VENCEDOR FINAL DE LA VUELTA CINTURON DE ALICANTE

Victoria final en la general para el ex corredor profesional Frédéric Ivars del Jimar en el Cinturón Sur de Alicante. Juan Carlos Cremades (Aqualia) se impuso en la llegada en alto de San Miguel por delante de David Ruiz y Minguez.

La organización anunció control antidopaje en la llegada a la meta de Orihuela y se advirtió que 5 corredores pasarian dicho control (ganador de la etapa, ganador de la clasificación individual y tres corredores por sorteo). Una de las bajas fue en la salida fue la del líder, José Manuel Díaz Fenoll (Jimar) , que, pese a realizar el calentamiento previo y junto con algunos corredores más de algún otro equipo, decidieron no salir a correr. De esta forma se presentaron en la línea de salida de Callosa de Segura 130 corredores de los que al final sólo llegaron 80.


Sin líder la carrera sale lanzada y con el virtual maillot amarillo Frédéric Ivars. Esto provocó que los corredores con opciones lo intenten como Androver, Mínguez, Toni López, el joven Noel o Luque, que provocaron numerosos cortes en carrera pero sin ninguna trascendencia.

Por detrás, Frédéric Ivars con su equipo se limita a controlar la carrera. Ya en la primera subida por la Fuente Don Juan se nota el cansancio de los corredores y el ritmo de carrera va haciendo mella en algunos que van quedándose sin necesidad de ataques.

Así se llega al primer paso por Rebate con un pelotón fracturado en diferentes cortes, que al final del puerto se queda con unos 20 corredores en cabeza.

De vuelta a Rebate, antes de llegar de nuevo a San Miguel, se produce un parón y permite que entren todos los grupos formando un paquete de unos 80 corredores. En los adoquines salta Pascual, con Androver y David Ruiz en una avanzadilla de unos escasos metros sobre los demás, que serían los que al final llegaban a pie del seminario para disputar la etapa .

La entrada se hace a mil por hora y un fallo en el cambio de Luque hace que se quede tirado en mitad del repecho provocando un parón. Por delante los que pasan serán los que disputen la llegada, entre ellos Pascual Cremades, que sería el ganador.

ESTA NOTICIA FUE PUBLICADA EL PASADO DOMINGO EN LA PAGINA WEB DE LA FEDERACION VALENCIANA DE CICLISMO, LO QUE ESTA EN NEGRITA HABLA POR SI SOLO.

fuente www.fccv.com

No hay comentarios: