lunes, 28 de abril de 2008

ESTRUCTURA DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO

La estructura de una sesion de entrenamiento se divide en varias partes.

Parte preparatoria o calentamiento; dividida en dos partes la primera es la parte preparatoria general para poner en funcionamiento los sistemas motrices y vegetativos mas importantes. La segunda parte, preparatoria especifica, en esta se estimulan de manera selectiva los aparatos o sistemas a utilizar en la fase principal del entrenamiento.

Parte principal; como su nombre indica esta es la parte principal y mas importante de la sesión de entrenamiento donde se desarrollara el objetivo del entrenamiento.

Parte final; en esta fase debemos llevar al organismo a los niveles iniciales, con ejercicios suaves de baja intensidad favoreceremos el aporte energético, la eliminación de desechos y la circulación sanguínea.

2 comentarios:

Bárbaro dijo...

Quizás en aras de lograr una imagen práctica y concisa, la estructura de la sesión de entrenamiento que aquí aparece, peca de superficial e incompleta, dejando escapar elementos muy importantes que la caracterizan y definen.

JUAN FRAN ANDREU dijo...

Gracias por su aporte, quizás entrar en tanto detalle ya seria como prescribir un entrenamiento, esto simplemente fue, en su día, una guía de como es una sesion global de entrenamiento.

Saludos y gracias por participar.