OPEN ESPAÑA ALBELDA DE IREGUA

Ruzafa impuso su ley


El corredor malagueño del Orbea fue el claro vencedor. Marga Fullana (Massi) ganó en féminas.


Rubén Ruzafa (Orbea) ganó la primera prueba del Open de España que se disputó en la localidad riojana de Albelda de Iregua y se le impuso el primer maillot de líder. Ruzafa venció a Martí Gispert (ECP-TAU Cerámica) que llegó a meta a 58 segundos y el tercer lugar del podio quedó en poder de Iván Alvarez (Giant) que arribó a 1'37" del malagueño del Orbea.

Alvarez se impuso a un grupo de tres corredores entre los que se destacaba el biker José Antonio Hermida (Multivan-Merida), finalmente cuarto y a Sergio Mantecón (Cemelorca-Seguros10.com).

Entre las féminas el equipo Massi fue el dominador del podio al lograr un 1-2 con Marga Fullana como vencedora seguida de su compañera Anna Villar, y tercera en meta fue Sandra Santanyes (Cemelorca-Seguros10.com). Fullana se destacó desde el comienzo seguida de Villar, mientras que por atrás las dos corredoras del BH-Toscaf, Ruth Moll y Rocío Gamonal fueron perdiendo fuelle hasta finalmente hacer abandono de la carrera.


En sub-23 el vencedor fue David Lozano del MSC, que se impuso a Sergio Pulido (Cemelorca-Seguros10.com) y a Joan Marc Perarnau (Massi). Lozano aguantó la salida explosiva de Pulido que marcó los compases de la carrera en la primera parte, para luego ceder terreno. Por detrás Perarnau partía desde muy atrás en la parrilla y poco a poco fue recuperando terreno. Destacada carrera de Eneko Lejarreta (Orbea) que iba séptimo en el primer giro, y luego fue recuparando para finalizar en el cuarto lugar.


El corredor local Carlos Coloma tuvo a todo Albelda animándole en distintos puntos del circuito y eso hizo posible que Coloma finalizara una competiciónen la que físicamente no estuvo a gusto. Con el transcurso de los giros, Coloma sufría cada vez más, y sólo la gente de su pueblo hizo que el biker llegara a meta y que luego de cruzarla no pudiese dar una pedalada más. Los nervios y la ansiedad de querer hacerlo bien pudo ser el motivo de la sacrificada carrera del 'colo'.


Varios corredores declararon que el circuito era 'tipicamente Coloma', muy ratonero y con 'numerosos cambios de ritmos' pero que nos recordó a muchos que esto era Mountain Bike, y hacía un buen tiempo que no se veía un circuito de estas características.

El club de La Rioja organizador de la prueba parecía tener todo atado y super organizado, puesto que en un principio la carrera pasaría por el centro del pueblo con salida, pasos por meta y arribo final, pero el Ayuntamiento de Albelda de Iregua y la Guardia Civil le recordaron a los organizadores, que el domingo era 'Domingo de ramos' con procesión y corte de calles incluído y que por lo tanto la carrera no debería pasar por el centro del pueblo. Problema grande que debieron sortear, puesto que sólo la salida se haría en la plaza central. Esto generó un problema de estructuras por parte de los equipos, que debieron 'improvisar' un paddock en la línea de meta. El club organizador debió alargar el circuito, ya que las modificaciones dispuestas por las instituciones oficiales de Albelda dejeban en un principio un circuito muy corto. Pero igualmente la organización aprobó el examen con un notable.

La próxima prueba del Open del España será en la localidad catalana de Sant Gregori el 6 de abril.

FUENTE INFOBIKER

MAS INFORMACION , VIDEOS Y FOTOS EN

http://www.infobiker.info/noticias/05-1/noticiasIB_desarrollo-esp.asp?Id=2591

Comentarios

Entradas populares de este blog

El doping y los perfiles del dopado.

¿Cuando buscar un entrenador a mi hijo?

ESTRUCTURA DE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO