viernes, 14 de marzo de 2008

COMIENZA EL OPEN DE ESPAÑA

Este proximo domingo dara comienzo en la localidad de Albelda de Iregua (La Rioja) el open de España de mtb, por lo que a corredores comarcales se refiere no tengo noticias de que vaya a participar ninguno.

David Espada que parecia podia asistir al final no a sido convocado por su equipo ya que no esta al nivel adecuado para competir en la categoria, esto es debido a que es su primer año como SUB-23 y el nivel en esta categoria es galactico, yo por mi parte de momento dejo aparcada la competicion a nivel nacional mi reciente paternidad y mi bajo estado de forma hacen inviable la posibilidad de asistir al open, los que si estaran seran todos los olímpicos.


NOTICIA PUBLICADA POR LA RFEC

TODOS LOS OLIMPICOS EN EL OPEN DE ESPAÑA

La presencia de los cuatro corredores preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Pekín, José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Iñaki Lejarreta y Marga Fullana, así como los reservas Rubén Ruzafa y Rocío Gamonal, es el gran atractivo de la primera prueba del Open de España Maxxis XC que se inicia el próximo domingo 16 de marzo en Albelda de Iregua (La Rioja).

Estos seis corredores, junto con el resto de estrellas del ciclismo nacional, estarán en La Rioja gracias a la concentración que realizan estos corredores con la selección española en esta misma población.

El segundo aliciente será comprobar el circuito de esta prueba inaugural, diseñado por el propio Coloma –que vive en esta localidad-, con una distancia ligeramente superior a los 5,5 kilómetros. El recorrido está repleto de subidas que harán que el circuito sea bastante duro, sin olvidar zonas técnicas, como una bajada antes de la meta, que termina con unos 400 metros de asfalto. Tanto la población como la Federación Riojana se han volcado con este evento.

Y un tercer punto de interés será calibrar el potencial de los distintos equipos. Este invierno se han producido algunos ‘fichajes’ importantes. Orbea (con su potentísimo equipo hispano-francés), Tau-ECP (Coloma, Marc Trayter, Martí Gispert), Massi (con el refuerzo de Fullana, junto a los tradicionales Israel Núñez o Darío Gasco), MSC (solamente con David Lozano), BH-Toscaf (Gamonal y Ruth Moll) y el Cemelorca (Juan Pedro Trujillo, Sergio Mantecón, Sandra Santanyes) deben ser los protagonistas de esta edición, buscando suceder en la corona a los vigentes campeones: el élite Alejandro Díaz de la Peña, el sub-23 Darío Gasco, el junior Umbert Almenara y la fémina Gamonal. Todos estos detalles podremos comprobarlos un día antes, el sábado a las 18,30, con la tradicional presentación de equipos.

Como es habitual en el Open Maxxis, habrá dos carreras. A las 12,00 competirán élites, sub-23 y seniors y dos horas antes lo habrán hecho el resto de categorías.

Calendario definitivo
Por otro lado, Fullevent se ha visto obligado a realizar un cambio de fechas, ya que la prueba de Villafranca de Córdoba (XC#3) se celebrará el día 8 de junio, en vez del 18 de mayo, para evitar la coincidencia con los Campeonatos de Europa en Sankt Wendel (Alemania), por lo que el calendario definitivo será:

16/03/08 – Albelda de Iregua (La Rioja)
06/04/08 – Sant Gregori (Girona)
08/06/08 – Vilafranca de Córdoba (Córdoba)
13/07/08 – Elche (Alicante)
21/09/08 – Lorca (Murcia)

RFEC

No hay comentarios: